Ruta de un día en Lisboa

¿Qué hacer un día en Lisboa?

La ciudad de Lisboa es un destino que no te puedes perder si piensas en visitar Portugal. Esta ciudad cosmopolita guarda el encanto tradicional de los Fados mientras se convierte en una de las capitales Europeas más cosmopolitas. Si estás pensando en pasar un día en Lisboa, te dejamos esta ruta con nuestros imprescindibles para ver lo que no te puedes perder de esta increíble ciudad.

Un día en Lisboa: Praça do Comércio

Para empezar esta ruta de un día en Lisboa, desayunamos por el centro en las calles peatonales cercanas a la Praça do Comércio. Os recomendamos desayunar fuerte que vamos a necesitar energía para ver esta espectacular ciudad. Aprovechamos que es pronto y no está lleno de turistas para disfrutar estas calles y la plaza que, horas más tarde, estará llena de vida y gente.

Cristo Rey y Puente 25 de Abril

Después de desayunar iremos hacia la estación central Cais do Sodré, un agradable paseo de 15 minutos. En esta estación, cogeremos el ferry hacia Cacilhas, una increíble oportunidad de cruzar en barco el Río Tejo. Una vez al otro lado del río y con el mismo billete, subiremos en el autobus 3001, que tiene una frecuencia de 15 minutos y nos dejará a los pies del espectacular Cristo Rey.

ruta-lisboa-un-dia

En apenas 40 minutos, hemos cruzado el río y subido a los pies del Cristo. Si estás pensando en subir al Santuario, te recomendamos que estés media hora antes de la apertura para que no haya mucha cola: abre a las 10:00. La visita al Santuario Nacional de Cristo Rey cuesta 8 euros por persona y no podéis perdérosla, las vistas de la ciudad y el puente son increíbles.

Una vez hemos admirado las vistas tanto desde arriba como desde abajo del Cristo, emprendemos camino hacia la siguiente parada: La Torre de Belém.

Lisboa en un día: Belém

Otro de los imprescindibles para conocer Lisboa en un día es la Torre de Belém. Enfrente del Cristo Rey, nos subiremos al autobús 3071 para llegar a Belém. El trayecto dura 25 minutos y, al llegar disfrutaremos de un agradable paseo por la orilla del Rio Tajo y un par de paradas que seguro, os van a gustar.

OJO: Cuidado con este bus, pasa cada 40 minutos y sería una pena tener que estar esperándolo, por lo que os recomendamos que veáis aquí los horarios de autobús de Lisboa y planifiquéis la salida y aprovechéis al máximo la visita al Cristo.

torre-de-belem-imprescindibles-lisboa

En la parada de Belém, bajaremos a la altura del Museu Nacional de Coches y andaremos por la orilla del río hasta la torre de Belém. El paseo directo dura 20 minutos pero hay una visita imperdible en Belén: El imponente Monumento a los Descubrimientos. Si como nosotros, eres muy de miradores, te recomendamos que subas a la parte de arriba de este monumento. No suele haber mucha cola y la subida en ascensor cuesta 10€.

Torre de Belém

Una vez hemos visto las increíbles vistas de la ciudad, el puente y el Cristo de fondo, reanudamos la marcha, esta vez sí, hacía la Torre de Belém. La Torre de Belém tiene algo especial por el lugar en el que se encuentra. Eso sí, ten en cuenta que se puede visitar de 09:30 a 17:30 y tiene un coste de 8 euros. Por lo general suele haber bastante cola, así que, si no tienes mucho tiempo, lo mejor es que la veas desde fuera ya que, solo así, ya merece la pena.

Después de visitar uno de los monumentos más famosos de la capital portuguesa solo nos falta comernos unos pastelitos de Belem en su famosa pastelería. Para ello desandaremos unos minutos el camino que hemos hecho para venir a la torre para llegar al lugar más típico para comer estos pasteles: Pastéis de Belem. Si no vais con mucho tiempo, nuestra recomendación es que hagas la cola para llevar y os sentéis en algún banquito de los mucho parques cercanos que hay.

Un día en Lisboa: Dónde cenar

Por último, vamos a parar a tomar algo a uno de nuestros miradores favoritos de la ciudad antes de ir a cenar a un sitio de comida típica de Lisboa muy barato.

Después de comer este famoso dulce portugués, nos vamos a un lugar con unas vistas preciosas al río, un ambiente increíble lleno de gente y música en directo. Para ello, volvemos a la parada de bus en la que hemos bajado frente al Museu Nacional de Coches y cogemos el tranvía dirección Cais do Sodré. Aquí apenas andamos 15 minutos cuesta arriba y ya estaremos en el mirador de Santa Catarina, nuestro favorito.

que-hacer-en-lisboa-en-un-dia

Para terminar tu ruta de un día por Lisboa de la mejor forma posible, seguro que quieres cenar comida típica de Lisboa en algún restaurante barato. Nuestra recomendación se encuentra a menos de 350 metros del mirador de Santa Catarina y se llama Casa da Índia. A pesar de ser un lugar pequeño, entra bastante gente y, si vas pronto podrás sentarte cómodamente. En este lugar encontrarás comida portuguesa muy buena a un precio que te sorprendera.

Y hasta aquí nuestra ruta por Lisboa en un día, una forma diferente de conocer algunos de los lugares más importantes de la ciudad de una forma rápida ¿Qué te ha parecido? ¿Qué no puede faltar en tu Ruta de un día por Lisboa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *